HUEHUETENANGO
MIRADOR DE JUAN DIEGUEZ OLAVERRI
El mirador se encuentra en uno de los lugares más altos Guatemala, ofreciendo vistas impresionantes de la región. Entre las características del paisaje que más atrae la atención de los turistas están los volcanes Tacaná, Tajumulco y Santa María.Específicamente, el visitante puede llegar recorriendo 12 kilómetros de ascenso hacia Todos Santos Cuchumatán desde Chiantla. El punto más alto de elevación se localiza a 3,300 metros sobre el nivel del mar.En su cima, el turista podrá encontrar 9 monumentos que sostienen los versos de un poema redactado por el poeta originario de Huehuetenango, Juan Diéguez Olaverri. De hecho, es en su honor que el mirador recibió dicho nombre.
LAGUNA MAGDALENA
Descubre todo acerca de Laguna Magdalena en Huehuetenango, un impresionante destino en el occidente del país que debes conocer durante tus vacaciones o en cualquier oportunidad que tengas.La Laguna Magdalena se encuentra ubicada en la aldea Magdalena Chancol en Chiantla, Huehuetenango. Este destino se caracteriza por el color de sus aguas en diferentes tonalidades de azul y verde, las cuales contrastan con el paisaje boscoso de las montañas a su alrededor.Además de hermosos senderos, también se pueden observar ríos, arroyos e incluso cascadas de aguas cristalinas.
ZACULEU
aculeu es un sitio arqueológico precolombino ubicado en el altiplano occidental de Guatemala. Se encuentra a poca distancia de la ciudad de Huehuetenango. Zaculeu era la capital del reino Mam, un señorío de la civilización Maya en la época posclásica.Zaculeu fue poblado en el periodo Clásico Temprano, y los edificios de esa época muestran la influencia de Teotihuacán. Las construcciones más largas datan del período clásico. En la época posclásica se añadieron otros grupos de plazas y edificios. El sitio tiene una serie de templos piramidales en estilo talud-tablero con escaleras dobles. Las pirámides y los palacios gubernamentales se agrupan en torno a una serie de plazas. También tiene un campo para el juego de pelota mesoamericano. El sitio contaba originalmente con una muralla. En el posclásico fue conquistado por el Reino K'iche' de Q'umarkaj, que contribuyó su propio estilo arquitectónico que se mezcló con el estilo mam. En el año 1525 la ciudad fue atacada por el conquistador español Gonzalo de Alvarado y Contreras.
Comentarios
Publicar un comentario