GUATEMALA



ZOOLÓGICO LA AURORA



El Zoológico La Aurora es un jardín zoológico en la ciudad de Guatemala, Guatemala. Es uno de los jardines más grandes de la ciudad, esta idea surgió durante el gobierno de José María Orellana, quién en 1892 adquirió la Finca Nacional La Aurora, por diversas razones el propósito de hacer el zoológico no se llevó a cabo, hasta en el año de 1924, cuando se decidió por realizar el proyecto. El zoológico fue fundado el 25 de diciembre de 1924 durante el gobierno del presidente José María Orellana en la parte sur de la ciudad, como parte de una enorme zona de distracción, entonces llamado Parque Reforma, con diversos museos, parques y un hipódromo. Alrededor del año de 1963 fue la etapa mas difícil del zoológico, ya que quedo en abandono, y el gobierno entrego la administración a la Asociación Guatemalteca de Historia Natural, desde el año 1991 hasta la fecha han realizado remodelaciones que cada vez mejoran mas la administración y las instalaciones



IRTRA MUNDO PETAPA



¡Un parque de diversiones dentro de la ciudad! El Irtra Mundo Petapa es un destino que seguro tienes que visitar. La pasarás de lo mejor, con juegos mecánicos de alta calidad, torres rascacielos, área de juegos especializados para niños, un zoológico, piscina al aire libre, parque de dinosaurios, teatro con funciones gratuitas y mucho más.





MUSEO DEL FERROCARRIL




En 1991 el personal de talleres de los Ferrocarriles de Guatemala (FEGUA) informó que existía un plan de parte de ellos para negociar con la Compañía Recogedora de chatarra (CORECHA) la venta de la locomotora a vapor de 1948, No. 205 que en ese momento aún operaba, la cual la iban a declarar como inservible y así poderla vender a un parque de diversiones en Estados Unidos.
Este fue el motivo principal por el que se organizó y se formó de manera urgente la Asociación de Amigos del Ferrocarril con el propósito de gestionar ante el gobierno del ingeniero Jorge Serrano Elías para proteger y conservar esta pieza ferroviaria, la cual se pretendía sacar del país fraudulentamente. Para ello se recolectaron más de 800 firmas en respaldo de las gestiones realizadas, aunque sin la aparente atención del gobierno, los cuales en forma discreta tomaron las medidas pertinentes para que no se consumara tal acto. Gracias a esto en la actualidad el Museo del Ferrocarril exhibe en un lugar privilegiado esta locomotora, la cual se conserva en óptimas condiciones. Este incidente constituye el primer caso en que un bien histórico ferroviario haya sido protegido con la valiosa colaboración de la ciudadanía.

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